Home
>
México inicia la semana con 865 casos de COVID, tras cumplir dos años y medio de pandemia
México inicia la semana con 865 casos de COVID, tras cumplir dos años y medio de pandemia
2 minutos de lectura
México inicia la semana con 865 casos de COVID, tras cumplir dos años y medio de pandemia
29 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició la semana este lunes con 865 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Con esto, el número de casos acumulados llegó a 7 millones 015 mil 375, luego de que el domingo se cumplieron dos años y medio desde que la pandemia alcanzó territorio nacional.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas, este lunes se sumaron otros 11 decesos. Así, el total ascendió a 329 mil 401.

México ha atravesado por cinco olas de contagios. La ola actual, a decir de las autoridades de salud, ya se encuentra a la baja.

Hace una semana, las propias autoridades también reconocieron que es posible que haya un nuevo repunte en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando comience la temporada de frío.

Se espera que mañana martes la Secretaría de Salud dé un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia del país.

Mientras tanto, organismos internacionales de salud y expertos urgen a las personas a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la distancia social.

Este lunes, las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) iniciaron un nuevo ciclo escolar, el 2022-2023, ya con actividades presenciales después de que el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19 hizo que predominaran las clases a distancia por alrededor de dos años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image