Home
>
México rebasa los 7 millones de casos de COVID tras casi dos años y medio de pandemia
México rebasa los 7 millones de casos de COVID tras casi dos años y medio de pandemia
1 minuto de lectura
México rebasa los 7 millones de casos de COVID tras casi dos años y medio de pandemia
25 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México rebasó este jueves los 7 millones de casos de COVID-19 tras casi dos años y medio de pandemia, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal.

Del reporte de la dependencia se desprende que este día se contabilizaron otros 7 mil 281 casos, con lo que el total llegó exactamente a 7 millones 001 mil 590.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas, hoy se registraron otras 64, por lo cual los decesos alcanzaron 329 mil 289.

México está por cumplir dos años y medio de pandemia. Esto ocurrirá el domingo 28 de agosto.

Durante este periodo, el país ha atravesado por cinco olas de contagios. La quinta aún está en marcha.

Las autoridades sanitarias federales sostienen que esta quinta ola ya se encuentra a la baja, aunque recientemente advirtieron que en los meses de octubre, noviembre y diciembre —con el inicio de la temporada de frío— puede haber un nuevo repunte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo el martes en conferencia de prensa que se espera que COVID-19 se esté convirtiendo en una enfermedad endémica ligada a las épocas de bajas temperaturas.

Para prevenir contagios, autoridades, especialistas y organizaciones de salud urgen a las personas a mantener medidas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la distancia social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image