Home
>
México suma otros 21 mil 363 casos de COVID-19 y 133 fallecimientos
México suma otros 21 mil 363 casos de COVID-19 y 133 fallecimientos
1 minuto de lectura
México suma otros 21 mil 363 casos de COVID-19 y 133 fallecimientos
02 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este martes otros 21 mil 363 casos de COVID-19 y 133 fallecimientos a causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia indicó que el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia se situó en 6 millones 782 mil 980.

Mientras tanto, la cifra de personas fallecidas por COVID-19 alcanzó 327 mil 883.

El primer caso de COVID-19 en México se registró el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se contabilizó el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, México ha atravesado por cinco olas de contagios. La última ola aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que va a la baja.

Por la mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que la quinta ola tiene tendencia decreciente.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la emergencia por COVID-19.

Por ello, tanto el organismo como especialistas urgen a los países a no bajar la guardia frente a la pandemia y mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas y ventilar los espacios cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image