Home
>
Salud advierte sobre nuevo repunte de casos COVID en octubre
Salud advierte sobre nuevo repunte de casos COVID en octubre
2 minutos de lectura
Salud advierte sobre nuevo repunte de casos COVID en octubre
23 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aunque en México se registran seis semanas con tendencia a la baja en contagios de COVID, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en octubre se podría presentar un nuevo repunte de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, indicó que en el mundo ya empieza a existir una sincronización de la enfermedad con las temporadas de frío; sin embargo, en nuestro país “todavía tenemos olas de epidemia fuera de la temporada de frío”.

No descartamos que octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío y esto es la predicción general que se tiene para Covid-19”, dijo.

Añadió que el COVID se puede establecer como una enfermedad endémica con aumentos y disminuciones de casos como es la característica de las enfermedades respiratorias, “aumenta con el frío y reducen en temporada de calor”.

Lee: COVID: por qué las vacunas de células T podrían ser la clave para la inmunidad a largo plazo

López-Gatell detalló que actualmente la ocupación hospitalaria reporta 6% en camas generales para atender COVID y 2% en unidades de atención intensiva.

México inició la penúltima semana de agosto con mil 187 casos de COVID y el número de casos acumulados llegó a 6 millones 977 mil 780, informó ayer la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, detalló que 329 mil 103 personas han fallecido por causa de la pandemia.

Lee: El covid fue peor que el cáncer

Respecto al tema de vacunación, el subsecretario López-Gatell informó que se continúa avanzando en la aplicación de dosis para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en donde ya se reporta una cobertura de 42%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Hugo López-Gatell
Octubre
pandemia
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image