Home
>
Sedena le entra al internet; construirá torres y antenas para garantizar la conectividad en el país
Sedena le entra al internet; construirá torres y antenas para garantizar la conectividad en el país
2 minutos de lectura
Sedena le entra al internet; construirá torres y antenas para garantizar la conectividad en el país
28 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de la Defensa tiene una nueva encomienda asignada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora será la encargada de construir y colocar las torres y antenas que hagan falta para llevar internet a todo el territorio nacional.

“El presidente giró instrucciones a la Secretaria de la Defensa Nacional de apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, identificando terrenos propiedad de la nación en los que se pueda instalar la infraestructura requerida”, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

De acuerdo con el funcionario, los ingenieros militares trabajaran con los especialistas designados por la CFE para realizar un censo de sucursales del Banco de Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y campos militares en donde se instalarán las antenas.

Sandoval explicó que las torres y antenas se colocarán en los lugares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros requeridos para lograr la mayor cobertura de internet.

“Tengan la certeza que los ingenieros militares cumplirán con la tarea asignada”, dijo Sandoval.

Internet para todos es el programa social en el que el gobierno federal quiere llevar esta tecnología a todo el país, priorizando las zonas más alejadas del país.

“Nos importa mucho el internet porque logramos tener Internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, dijo el mandatario durante un encuentro con trabajadores de la CFE en Sinaloa.

Esta no es la única tarea que el presidente ha dado a las Fuerzas Armadas. El 21 de agosto, López Obrador anunció que la Marina se encargaría de la operación de los aeropuertos de Ciudad Obregón y de Guaymas.

En febrero de 2022, López Obrador anunció la creación de la empresa “Olmeca, Maya Mexica” para administrar los aeropuertos Felipe Ángeles, de Tulum, de Chetumal y el de Palenque, además de los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.

Durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía, el mandatario dijo ante militares que esta empresa va a destinar el 75% de sus utilidades para las pensiones de marinos, soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Internet
Mexico
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image