Home
>
Enfrentamiento armado deja un muerto y dos lesionados en Sonora
Enfrentamiento armado deja un muerto y dos lesionados en Sonora
1 minuto de lectura
Enfrentamiento armado deja un muerto y dos lesionados en Sonora
03 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un presunto delincuente muerto y dos lesionados fue el saldo de un enfrentamiento armado en el municipio de Pitiquito, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de este miércoles; como resultado del enfrentamiento se aseguraron también armas de fuego y un vehículo.

La dependencia detalló que la Policía Estatal colaboró con autoridades de los tres niveles de gobierno en operativos por la zona de Caborca, Pitiquito, en atención a los reportes al número de emergencias 911.

Añadió -en sus redes sociales- que durante la noche se mantuvo un operativo de seguridad en diferentes puntos del norte del estado.

Lee: Matan a Brenda Jazmín en Sonora; buscaba a su hermano desaparecido desde 2018

Durante el primer semestre de 2022, México registró 15 mil 400 homicidios dolosos, una reducción de 9.1% respecto del mismo periodo de 2021.

Se trata de un promedio de 84 asesinatos al día durante ese periodo, de acuerdo a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lee: Balacera frente a iglesia de Caborca, Sonora, deja una persona muerta

En Sonora se registraron mil 58 homicidios durante el primer semestre del 2022, de acuerdo al informe de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del total, 876 han sido homicidios dolosos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento armado
HOMICIDIOS
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image