Home
>
Suman 19 detenidos relacionados a “El Chueco”, buscado por el asesinato a sacerdotes y guía de turista en Chihuahua
Suman 19 detenidos relacionados a “El Chueco”, buscado por el asesinato a sacerdotes y guía de turista en Chihuahua
2 minutos de lectura
Suman 19 detenidos relacionados a “El Chueco”, buscado por el asesinato a sacerdotes y guía de turista en Chihuahua
18 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene un total de 19 detenidos relacionados al grupo criminal de “El Chueco“, buscado por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, destacó la detención de Daniel Guadalupe “N” por presuntamente pertenecer a la estructura criminal de “El Chueco”.

“Sigue la búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión contra José “N” alías “El Chueco”. De los 19 detenidos algunos son familiares de dicho sujeto”, señaló el subsecretario.

De acuerdo con la presentación, Daniel Guadalupe fue detenido el pasado 11 de agosto durante los trabajos desplegados en la región serrana del estado de Chihuahua.

La detención se llevó a cabo dentro del Operativo Conjunto de elementos de la Sedena y la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Lee: Presunto homicida de sacerdotes jesuitas tiene orden de aprehensión desde 2018: AMLO

Caso de jesuitas y un guía de turistas

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

Los religiosos habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

Tras la denuncia del caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el presunto responsable tiene orden de aprehensión pendiente desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense, pero no fue detenido.

detenidos el Chueco
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua anunció en junio la detención de César Iván Portillo, primo de José “N” alías “El Chueco”.

Además, la Fiscalía del estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura del presunto responsable del homicidio de los sacerdotes y el guía de turistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
conferencia matutina
homicidio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image