Home
>
Judicatura suspende a dos servidores públicos por posible fraude académico
Judicatura suspende a dos servidores públicos por posible fraude académico
1 minuto de lectura
Judicatura suspende a dos servidores públicos por posible fraude académico
04 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de manera provisional a dos servidores públicos adscritos a un Tribunal Colegiado de Circuito ante la existencia de indicios de que cometieron actos de fraude académico.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que se detectaron indicios de fraude mientras participaban en actividades de capacitación relacionadas con los concursos de oposición para la integración de los tribunales laborales federales.

Los dos servidores públicos suspendidos no puedan participar en ninguno de los concursos o actividades académicas organizadas por la Escuela Federal de Formación Judicial (Escuela Judicial) hasta que se resuelva la investigación correspondiente.

La Judicatura reiteró su compromiso “con los principios de excelencia, profesionalismo y honestidad que rigen las actividades académicas de la Escuela Judicial y los procesos de selección para el acceso y promoción en la Carrera Judicial”.

En los últimos meses, la Judicatura ha destituido a jueces por hostigamiento sexual, el último caso se reportó el 28 de abril.

Un mes antes, el CJF destituyó a un magistrado federal por cometer “violencia sexual grave” en contra de una de colaboradora del mismo tribunal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Consejo de la Judicatura Federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image