Home
>
Universidades de Zacatecas suspenden clases presenciales tras dos días de bloqueos y quema de vehículos
Universidades de Zacatecas suspenden clases presenciales tras dos días de bloqueos y quema de vehículos
2 minutos de lectura
Universidades de Zacatecas suspenden clases presenciales tras dos días de bloqueos y quema de vehículos
29 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron suspender las clases presenciales este lunes, tras los bloqueos registrados el sábado y el domingo.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Zacatecas dio a conocer la decisión de regresar a clases de manera virtual, y no presencial como se tenía planeado en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Esto, dijo, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil.

A la suspensión de clases se sumó el Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas en sus planteles ubicados en el estado.

Dos días violentos 

Ayer, por segundo día consecutivo, hombres armados quemaron autos y realizaron bloqueos en el municipio de Fresnillo.

Las autoridades del estado registraron el incendio de un tráiler y bloqueos sobre la carretera federal 45, en tramos que conecta con los municipios de Río Grande y Calera.

De acuerdo con las autoridades, no hubo reportes de personas lesionadas.

El sábado, un grupo de personas armadas quemaron vehículos para bloquear carreteras en Zacatecas y colocaron ponchallantas para afectar otros autos.

Según  datos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado, se reportaron vehículos incendiados sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Villanueva, en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo.

Las autoridades atribuyeron estos hechos como una reacción tras “importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales”.

El fin de semana pasado, el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, registró una jornada violenta, con dos ataques que dejaron cinco muertos, uno de ellos un adolescente de 14 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
regreso a clases
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image