Home
>
México suma 147 casos de viruela del mono en 18 estados; CDMX y Jalisco, con más contagios
México suma 147 casos de viruela del mono en 18 estados; CDMX y Jalisco, con más contagios
2 minutos de lectura
México suma 147 casos de viruela del mono en 18 estados; CDMX y Jalisco, con más contagios
09 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud han confirmado al menos 147 casos de viruela del mono en 18 estados del país, sin que alguna persona afectada haya muerto.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, en la última semana se identificaron a 390 personas como casos sospechosos, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

De las 18 entidades con reportes de casos de viruela símica, la Ciudad de México y Jalisco concentran la mayoría con 75 y 33 contagios respectivamente.

Después están Yucatán, con siete; Nuevo León, con cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

“93% de los contagios corresponde a hombres; 44.89% tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados”, explicó la dependencia.

Hasta este 5 de agosto, en el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela del mono en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

El pasado 23 de julio, la OMS activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a poblaciones de 74 países.

“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional“, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa, afirmando que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

Un día antes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó extender el uso de una vacuna contra la viruela para combatir la propagación de la viruela del mono, que ya es utilizada en varios países.

La UE aprobó en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela. Ahora se extiende su utilización por su similitud con el virus de la viruela del mono.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
OMS
salud
secretaria de salud
vacunas
viruela del mono
viruela símica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image