Home
>
En 43 colonias de Iztapalapa se suspenderá el suministro de agua por corto en mufa
En 43 colonias de Iztapalapa se suspenderá el suministro de agua por corto en mufa
2 minutos de lectura
En 43 colonias de Iztapalapa se suspenderá el suministro de agua por corto en mufa
30 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos en 43 colonias de la alcaldía Iztapalapa se suspenderá el suministro de agua potable este viernes, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Durante el transcurso de la noche de ayer se registró un corto circuito en la mufa que suministra energía eléctrica a la Planta Cerro de la Estrella, y aunque ya se realizaron los trabajos de reparación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro se regularizará hasta el sábado 1 de septiembre.

“Debido a esta situación quedó inconcluso el llenado de los tanques de almacenamiento que proveen de agua potable a 43 colonias de la alcaldía”, escribió el SACMEX en su cuenta de Twitter.

Lee: CDMX registra 43 reportes de daños tras sismo, una escuela en Iztapalapa presenta riesgo alto

Las colonias afectadas son: Iztapalapa, Constitución de 1917, Barrio San Miguel, El Retoño, El Triunfo, Escuadrón 201, Héroes de Churubusco, Granjas Esmeralda, José López Portillo, Justo Sierra, la Regadera, la Purísima, Presidentes, Progresista, Progreso del Sur , San Nicolás Tolentino, El Manto.

Así como Francisco Villa, Frentes, Cabeza de Juárez, Hank González, Insurgentes, La Era, Las Peñas, Leyes de Reforma, Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Paraje San Juan, Pueblo Plan de Iguala, Puente Blanco, Renovación, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Unidad Habitación Santa Cruz Meyehualco, Unidad Vicente Guerrero.

Además, las colonias Presidentes de México, Sideral, Guadalupe del Moral, El Molino, La Planta, Ejidos Santa María Aztahuacan, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Leyes de Reforma, San Juan Xalpa y Ejército Constitucionalista.

Las personas afectadas pueden solicitar pipas de agua a través de los teléfonos 5556543210 y 5556581111.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
iztapalapa
Suministro de agua
image