Home
>
Sin chelita para comprar: alcaldías que aplicarán ley seca el 15 y 16 de septiembre
Sin chelita para comprar: alcaldías que aplicarán ley seca el 15 y 16 de septiembre
2 minutos de lectura
Sin chelita para comprar: alcaldías que aplicarán ley seca el 15 y 16 de septiembre
12 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos cinco alcaldías de la Ciudad de México anunciaron, hasta ahora, que aplicarán la ley seca con motivo de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre.

En las alcaldías de Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac la compra y venta de alcohol estará prohibida de las 00:00 horas del 15 de septiembre a la las 23:59 horas del 16 de septiembre.

La medida es para prevenir “posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de los habitantes y público en general”.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, los establecimientos que no podrán vender bebidas alcohólicas son las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vinos y licores, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y cualquier otro local similar que se encuentre dentro del perímetro territorial que comprende a cada alcaldía.

Entérate: En imágenes: El Zócalo de la CDMX se ilumina para el festejo de los fiestas patrias

Las cantinas, bares, cervecerías, pulquerías, cabarets, discotecas, antros, centros nocturnos, salones de baile y cualquier otro establecimiento similar, deberá acatar la prohibición en el tiempo señalado.

También deberán aplicar la ley seca las ferias, romerías y los puestos temporales que busquen vender alcohol en vía pública.

Los restaurantes con permiso para copeo y/o venta de alcohol con alimentos, únicamente podrán hacerlo en el tiempo señalado dentro de su permiso.

Aunque la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que no impondrían ley seca en toda la ciudad, algunas alcaldías emitieron el aviso en la Gaceta Oficial para prohibir la venta de alcohol durante las fiestas patrias y, podrían sumarse más.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
fiestas patrias
Ley seca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image