Home
>
AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador en Canadá; se sumará a exgobernadores en cargos diplomáticos
AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador en Canadá; se sumará a exgobernadores en cargos diplomáticos
2 minutos de lectura
AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador en Canadá; se sumará a exgobernadores en cargos diplomáticos
13 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto por el gobierno federal para ser el nuevo embajador de México en Canadá, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que hará esa propuesta una vez que Joaquín termine su sexenio, lo que ocurrirá el próximo 24 de septiembre.

“Va a participar, nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, dijo López Obrador.

La nominación de Joaquín se dará a pesar de que se trata de un político de oposición. En 2016, el político —quien militó en el PRI— ganó la gubernatura de Quintana Roo postulado por una alianza PAN-PRD. Desde entonces, se acercó más a las filas del PAN.

En los días próximos, entregará la gubernatura de la entidad a Mara Lezama, de Morena.

La postulación de Joaquín como embajador en Canadá debe ser ratificada por el Senado.

El político se suma a una lista de exgobernadores de partidos de oposición que han sido propuestos por el presidente López Obrador para ocupar cargos diplomáticos.

Claudia Pavlovich, exgobernadora priista de Sonora, fue nombrada cónsul en Barcelona, en tanto que Quirino Ordaz, exgobernador priista de Sinaloa, fue nominado y ratificado como embajador en España, y Carlos Aysa, exgobernador priista de Campeche, fue nominado y ratificado como embajador en República Dominicana.

Lee más: El PRI expulsa a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y hoy cónsul en Barcelona

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Carlos Joaquín
embajadas
exgobernadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image