Home
>
AMLO dice que son una “vulgaridad mental” las descalificaciones de sus opositores a su plan de paz mundial
AMLO dice que son una “vulgaridad mental” las descalificaciones de sus opositores a su plan de paz mundial
2 minutos de lectura
AMLO dice que son una “vulgaridad mental” las descalificaciones de sus opositores a su plan de paz mundial
19 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vulgaridad mental” el que sus opositores descalifiquen su plan para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia.

“De manera muy vulgar, se descalifica (mi plan pacificador), una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales y cuando se actúa en función de intereses políticos o económicos”, dijo esta mañana el mandatario.

Asimismo, López Obrador comentó que su propuesta para alcanzar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como una tregua mundial por cinco años, fue distorsionada para que se entendiera como un plan para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, pero quienes vieron son sectarios y están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, ya lo he padecido en otros tiempos”.

“Inventan o les dan mal la información de las agencias, reproducen cosas que no son ciertas”, comentó durante su conferencia matutina.

López Obrador propuso que sean el papa Francisco; el primer ministro de la India, Nerenda Modi, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quienes encabecen los esfuerzos para negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El sábado, Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, criticó el plan que propuso López Obrador para terminar la guerra entre Ucrania y Rusia, y establecer una tregua mundial de cinco años.

Lee: ‘Es un plan ruso’: asesor del presidente de Ucrania y embajada critican propuesta de pacificación de AMLO; él la defiende

Señaló que el plan pacificador, que se prevé sea llevado ante la ONU, es un “plan ruso” y que el mandatario mexicano usa la guerra para sus “propias relaciones públicas”, además de que busca dar tiempo a Rusia para que renueve reservas antes de una próxima ofensiva.

Un día después, tras la respuesta de Ucrania, López Obrador publicó dos tuits para defender su plan e insistir en él. Dijo que resolver ese conflicto es clave para detener la inflación en beneficio de todo el mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Mañaneras de AMLO
rusia
ucrania
image