Home
>
Gobierno de CDMX anuncia mesas de atención para posibles víctimas de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez
Gobierno de CDMX anuncia mesas de atención para posibles víctimas de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX anuncia mesas de atención para posibles víctimas de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez
08 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de mesas de atención a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez, como parte de las acciones que han iniciado las autoridades contra la red de exfuncionarios señalados de presunto enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, funcionarios explicaron que se busca atender a personas defraudadas, así como avanzar en investigaciones contra funcionarios que dieron permisos irregulares en esta alcaldía.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa Pérez, se buscará proteger a los ciudadanos que adquirieron propiedades en esta zona y se encuentren bajo tres escenarios:

Quienes hayan comprado una propiedad en niveles superiores a los permitidos en el certificado de uso de suelo del inmueble.

También quienes tengan problemas para escriturar su departamento, “ya sea porque se encuentran congelados los folios reales, o bien, porque el notario no permite la operación por no coincidir las características del inmueble con el uso de suelo”.

Además, también se atenderá a “cualquier otro supuesto que afecte el patrimonio de las personas o el ejercicio de sus derechos”, por un proceso de construcción indebido.

Incluso, señalaron que personas afectadas por posibles actos de corrupción en la compra de propiedades que no estén dentro de la demarcación también podrán acudir a estas mesas de atención.

Las mesas de atención estarán habilitadas desde el próximo lunes, de 9:00 a 13:30 horas en San Lorenzo 712 (planta baja), en la colonia Del Valle Centro, dentro de la alcaldía Benito Juárez.

El pasado 29 de agosto, la Fiscalía de la Ciudad de México dijo haber detectado 69 propiedades relacionadas a la red de corrupción denunciada en la alcaldía.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los 69 inmuebles detectados en la alcaldía —construidos entre 2014 y 2021 — presentan “posibles irregularidades en su construcción” en las colonias con mayor plusvalía de la alcaldía, como la colonia Del Valle, Narvarte, Nochebuena, y Nápoles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
CDMX
Claudia Shienbaum
corrupción
departamentos
fiscalia cdmx
inmobiliaria
morena
PAN
image