Home
>
Hombre intenta disparar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
Hombre intenta disparar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
1 minuto de lectura
Hombre intenta disparar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
01 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, fue víctima de un intento de atentado este jueves justo cuando iba llegando a su domicilio, en Recoleta.

De acuerdo con las imágenes, un hombre rompió el cercó de seguridad y apuntó con un arma a la política, quien resultó ilesa debido a que el arma no detonó.

De acuerdo con las autoridades, el atacante es un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Ya fue detenido.

De acuerdo con el medio La Nación, los testigos afirman que el hombre, sin mediar palabra, gatilló directamente a la vicepresidenta.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
internacional
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image