Home
>
Bardas con la leyenda #EsClaudia no son actos anticipados de campaña, concluye el INE
Bardas con la leyenda #EsClaudia no son actos anticipados de campaña, concluye el INE
2 minutos de lectura
Bardas con la leyenda #EsClaudia no son actos anticipados de campaña, concluye el INE
07 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El INE determinó que las bardas, mantas y espectaculares con la leyenda “#EsClaudia”, en referencia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no son actos anticipados de campaña.

Esto, luego de que el PAN interpusiera una queja y solicitara la remoción de este tipo de propaganda.

“La Comisión de Quejas consideró que no existe justificación para que, en este momento, se dicte una medida cautelar que tenga por objeto el retiro, remoción o suspensión de los mensajes, lonas y barda denunciadas, debido a que el Proceso Electoral Federal 2024 inicia en septiembre de 2023”, se lee en la resolución.

En su resolución, la Comisión de quejas y denuncias planteó que aunque la etiqueta #EsClaudia podría hacer alusión a la jefa de Gobierno, este tipo de publicaciones son realizadas por diversas personas en favor y en contra de dicha servidora pública, sin que de la investigación preliminar se aprecie que haya mediado pago alguno para hacer popular el referido hashtag.

Además concluyó que no existe evidencia de que este tipo de propaganda se realizara a través de canales oficiales o con presupuesto público.

Claudia Sheinbaum se deslinda

En junio de 2022, aparecieron bardas pintadas con los colores de Morena y con la leyenda #EsClaudia. La propaganda estaba en la Ciudad de México, el Edomex, Zacatecas y Quintan Roo, denunció el PAN.

En ese momento, la jefa de Gobierno desconoció la propaganda y aseguró que no provenían de gente de su administración.

“Me entere de la manera que se enteraron ustedes por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido”, dijo en junio del 2022.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
electoral
INE
Mexico
política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image