Home
>
Suman 788 casos de viruela del mono en México; un aumento de 56% en una semana
Suman 788 casos de viruela del mono en México; un aumento de 56% en una semana
2 minutos de lectura
Suman 788 casos de viruela del mono en México; un aumento de 56% en una semana
06 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los casos de viruela del mono en el país han aumentado 56% en una semana, al pasar de 504 a 788 contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con ello, en México se registraron 284 contagios más, los cuales se reportan en 28 entidades.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la secretaria indica que hasta el momento no se reporta ninguna defunción por dicha enfermedad.

Detalló que se identificaron mil 678 personas que cumplen la definición operacional de caso probable de viruela del mono, de los cuales 788 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Además, hay 294 en estudio y 596 descartados mediante prueba de laboratorio.

Las entidades con mayor número contagios son: Ciudad de México, 442 casos; Jalisco, 127; Estado de México, 51; Yucatán, 49 y Quintana Roo, 19.

Del total de casos confirmados, 98% corresponde a hombres y 2% a mujeres; 44.4% de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, 350 de los 788 confirmados.

Sobre el caso de una persona que falleció por choque séptico, neumonía adquirida, VIH y que dio positivo a la viruela símica, la secretaría informó que el caso continúa bajo análisis para definir si existe causa atribuible a la viruela del mono.

La viruela símica se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas, lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

El padecimiento dura en promedio 21 días y se previene evitando el contacto físico directo con personas enfermas.

La secretaría informó que algunas prácticas que pueden incrementar el riesgo de infectarse son las de tener sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales, esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
viruela del mono
viruela símica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image