Home
>
La CDMX y Segalmex firman acuerdo para abrir 35 tiendas de productos básicos y 165 lecherías
La CDMX y Segalmex firman acuerdo para abrir 35 tiendas de productos básicos y 165 lecherías
2 minutos de lectura
La CDMX y Segalmex firman acuerdo para abrir 35 tiendas de productos básicos y 165 lecherías
30 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México y el organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) acordaron este viernes colaborar para abrir 35 nuevas tiendas Diconsa y 165 lecherías Liconsa, que ofrezcan productos a menores precios a habitantes de colonias de la capital del país con bajo nivel de desarrollo.

Ambas partes prevén que las tiendas Diconsa sean abiertas entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. Con ello —expusieron las autoridades—, la cantidad de estos establecimientos en la CDMX pasaría de tres a 38.

Las tiendas Diconsa ofrecen a precios menores que los del mercado productos básicos como arroz, harina de trigo, sopa de pasta o papel higiénico. 

En tanto, el plan entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y la gestión de Leonel Cota, titular de Segalmex, es abrir otras 165 lecherías Liconsa, con lo que la cifra total en la capital pasaría de 522 a 687.

Con este acuerdo, se busca beneficiar a 1.4 millones de personas de bajos ingresos.

Segalmex fue el organismo constituido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de desplegar políticas para que alimentos y otros productos básicos lleguen a zonas del país con bajo desarrollo.

La institución, sin embargo, es blanco de investigaciones penales por posibles hechos de corrupción durante la gestión de su anterior titular, Ignacio Ovalle. Una de las irregularidades fue el uso ilegal de recursos públicos para realizar inversiones bursátiles.

Cota dijo al respecto este viernes que las investigaciones sobre esos hechos están en la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Por caso Segalmex, suman 38 denuncias presentadas ante la FGR; de nuevo, AMLO omite responsabilidad de Ignacio Ovalle

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
diconsa
Liconsa
Segalmex
Tiendas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image