Choque de camión en la México-Cuernavaca deja 31 heridos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@SGIRPC_CDMX

Choque de camión de transporte público en carretera México-Cuernavaca deja 31 heridos

La Secretaría de Movilidad informó que se trasladaron a seis personas heridas a hospitales para su valoración tras el choque del camión en la México-Cuernavaca.
@SGIRPC_CDMX
22 de septiembre, 2022
Comparte

Un camión de transporte público, de la Ruta 69, chocó la mañana de este jueves contra árboles y una barda perimetral de un predio, en la carretera México-Cuernavaca, lo que dejó como saldo 31 personas heridas.

La Secretaría de Movilidad capitalina informó que se realizó el traslado de seis personas lesionadas a hospitales para su valoración; el resto de los heridos fueron atendido por cuerpos de emergencia que llegaron al lugar.

El accidente se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, en el kilómetro 23, ubicado en el poblado San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Lee: Choque de camión contra Metrobús en Reforma deja 89 lesionados; detienen al conductor

La dependencia señaló que la unidad de transporte concesionado impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica, la barda perimetral de un predio particular y cayó hacia una ladera del terreno de la alcaldía Tlalpan.

El chofer del camión fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y presentado al ministerio público para iniciar la carpeta de investigación.

La dependencia informó, en un comunicado, que ya se investigan las causas que pudieron originar el accidente y para fincar responsabilidades.

El accidente provocó afectaciones en la circulación vehicular de la carretera México-Cuernavaca; la alcaldía de Tlalpan informó que personal de la Servicios Urbanos trabajan en la zona para el retiro de los árboles caídos para liberar la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.