Home
>
México registra otros 4 mil 415 casos de COVID y 22 fallecimientos
México registra otros 4 mil 415 casos de COVID y 22 fallecimientos
1 minuto de lectura
México registra otros 4 mil 415 casos de COVID y 22 fallecimientos
06 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este martes otros 4 mil 415 casos de COVID-19 y 22 fallecimientos por causa de esta enfermedad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe indica que el número de casos acumulados en dos años y medio de pandemia llegó a 7 millones 046 mil 220.

Mientras tanto, la cifra de personas fallecidas se ubicó en 329 mil 652.

Después de dos años y medio de pandemia —el primer caso se registró el 28 de febrero de 2020—, México ha atravesado por cinco olas de contagios.

La ola actual aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya hay una tendencia a la baja.

En agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que la ola desciende, pero reconoció que puede haber un repunte de contagios en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con la temporada de frío.

Las autoridades de salud anunciaron este martes que para proteger a los niños de cinco a 11 años se les aplicarán dosis de la vacuna cubana Abdala.

El subsecretario López-Gatell ha dicho que COVID-19 probablemente pronto se convierta en una enfermedad endémica ligada a los ciclos de frío. En tanto, organismos y expertos urgen a las personas a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas y la distancia social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image