Home
>
COVID-19: México abre semana con 550 casos y un fallecimiento
COVID-19: México abre semana con 550 casos y un fallecimiento
1 minuto de lectura
COVID-19: México abre semana con 550 casos y un fallecimiento
19 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició la semana este lunes con 550 nuevos casos de COVID-19 y un fallecimiento, cifras que reflejan la tendencia a la baja en el comportamiento de la enfermedad en el país.

Con esto, la cifra de casos acumulados en dos años y medio de pandemia llegó a 7 millones 070 mil 902, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal.

El total de personas fallecidas, en tanto, se ubicó en 329 mil 899.

México ha atravesado por cinco olas de contagios desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, lo que ocurrió el 28 de febrero de 2020.

Las autoridades sanitarias federales sostienen que la ola actual ya está a la baja.

En agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esa tendencia tenía ya cuatro semanas.

Sin embargo, el funcionario también reconoció que puede haber un repunte de contagios en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el arranque de la temporada de frío.

Lee: Salud advierte sobre nuevo repunte de casos COVID en octubre

Las autoridades estiman que COVID-19 pronto se convertirá en una enfermedad endémica ligada a las épocas de bajas temperaturas.

Organismos de salud y especialistas en la materia urgen a gobiernos y ciudadanía a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image