Home
>
COVID en México: el país cierra la semana con 815 casos y tres fallecimientos
COVID en México: el país cierra la semana con 815 casos y tres fallecimientos
2 minutos de lectura
COVID en México: el país cierra la semana con 815 casos y tres fallecimientos
11 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México cerró la semana este domingo con 815 nuevos casos de COVID-19 y tres personas fallecidas, cifras que reflejan la tendencia a la baja en la actual ola de contagios.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, con esto el número de casos acumulados se situó en 7 millones 059 mil 348.

En tanto, la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia se ubicó en 329 mil 761.

Después de dos años y medio desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país —el 28 de febrero de 2020—, México ha atravesado por cinco olas de contagios.

La ola actual aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya tiene más de un mes a la baja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en agosto que es posible que haya un repunte de contagios en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es decir, cuando inicie la temporada de frío.

Se prevé que el martes próximo López-Gatell dé un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en el país. 

El funcionario también ha pronosticado que COVID-19 pronto se convertirá en una enfermedad endémica ligada a las épocas de frío.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la alerta por la pandemia. Este y otros organismos, organizaciones y expertos urgen a los gobiernos y a las personas a no abandonar las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas.

Lee: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image