Home
>
Detienen a policía municipal quien presuntamente disparó al actor Octavio Ocaña
Detienen a policía municipal quien presuntamente disparó al actor Octavio Ocaña
2 minutos de lectura
Detienen a policía municipal quien presuntamente disparó al actor Octavio Ocaña
22 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Leopoldo “N” de 45 años y quien se desempeñaba como Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y quien presuntamente disparó contra el actor Octavio Ocaña.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el arresto se llevó a cabo en una acción conjunta entre agentes de la dependencia y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

“El 19 de octubre de 2021 que el joven perdió la vida a causa de un disparo mientras transitaba por Cuautitlán Izcalli, por lo que el policía municipal Leopoldo ‘N’ fue imputado a proceso por su supuesta participación, ya que aparentemente sería quien habría disparado contra el vehículo”, dice el documento.

policía octavio ocaña
Foto: Instagram octavioap.ocaa

Lee: Vinculan a proceso a paramédica y a policía por tomar fotografías al cuerpo del actor Octavio Ocaña

Detención del policía

De acuerdo con la Fiscalía, la detención del policía supuestamente involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña, se dio en un operativo en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Las autoridades recalcan que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

“Cabe mencionar que respecto a Gerardo “N”, aún se encuentra pendiente por cumplimentar el mandamiento judicial que obra en su contra por estos hechos”, menciona el comunicado.

policía octavio ocaña
Foto: Instagram octavioap.ocaa

En noviembre, la Fiscalía había concluido que Octavio Ocaña, el actor de 22 años, se disparó a sí mismo como consecuencia del impacto del vehículo que iba conduciendo, al supuestamente huir de la policía de Cuautitlán Izcalli.

Tras dicho dictamen, la instancia anunció que hará reuniones para analizar las pruebas de su muerte.

En entrevista con Reforma, el padre del actor, Octavio Pérez, dijo que presentaría una demanda contra la Fiscalía del Edomex, por las irregularidades en la investigación de la muerte de su hijo.

Ante el mismo medio, el padre señaló que hubo negligencia de parte de las autoridades para darle primeros auxilios a Ocaña y que sus acompañantes fueron torturados para firmar las declaraciones que publicó la Fiscalía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
homicidio
Octavio Ocaña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image