Home
>
Ebrard invita al rey Carlos III a visitar México
Ebrard invita al rey Carlos III a visitar México
2 minutos de lectura
Ebrard invita al rey Carlos III a visitar México
20 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que durante su visita a Londres para los funerales de la reina Isabel II, invitó al rey Carlos III a que visite México.

Indicó que tuvo la oportunidad de trasmitirle al rey los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México.

“Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller viajó a Reino Unido para participar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Datos curiosos de la Reina Isabel II que seguro no conocías

El evento se llevó a cabo en la abadía de Westminster, en donde se estima que participaron alrededor de 500 jefes o representes de Estado.

Durante su estancia, firmó el libro de condolencias con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II y acudió, junto con la embajadora de México en Reino Unido ,Josefa González Blanco; la jefa de cancillería, Yanerit Morgan, y su esposa Rosalinda Buedo, a la capilla ardiente establecida en Westminster Hall

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre, a los 96 años en Balmoral.

Lee: Carlos III: cuáles son los desafíos que enfrenta el nuevo rey

Este martes el canciller ya se encuentra en la ciudad de México y participó en el encuentro entre el presidente López Obrador y el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Palacio Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
reina isabel
reino unido
rey Carlos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image