Home
>
Con videos y hashtags, Ebrard y políticos afines intensifican la promoción de su aspiración presidencial
Con videos y hashtags, Ebrard y políticos afines intensifican la promoción de su aspiración presidencial
2 minutos de lectura
Con videos y hashtags, Ebrard y políticos afines intensifican la promoción de su aspiración presidencial
11 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El canciller Marcelo Ebrard y políticos de su círculo cercano intensificaron este domingo la promoción en redes sociales de sus aspiraciones a ser el candidato presidencial de Morena en 2024.

Aunque sin aludir a su aspiración, Ebrard se mantuvo activo. En Twitter, publicó un mensaje para conmemorar el 21 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, mientras que en TikTok —plataforma donde su contenido se ha vuelto viral— difundió otro video suyo bailando.

Por separado, políticos afines a su causa intensificaron la difusión de otros materiales.

Martha Delgado, subsecretaria de la Cancillería, publicó en Twitter un video de poco más de un minuto con una canción sobre las aspiraciones de Ebrard en 2024, acompañado del hashtag #ConMarceloSi.

https://twitter.com/marthadelgado/status/1569074488481927170

Ese mismo video fue promovido por otros políticos cercanos al canciller, como el diputado mexiquense Daniel Sibaja. Antes, el mismo legislador retuiteó videos de cuentas favorables a Ebrard, como Marcelo Progresista (@MarceloProgre)

 

De forma similar, la senadora Martha Lucía Mícher, de Morena, difundió fotos y diversos hashtags en apoyo a Ebrard, como #MarceloVa y #MarceloMiCarnal.

La difusión de estos mensajes ocurrió el mismo día que otra presidenciable de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a un acto masivo para anunciar el inicio de la etapa de obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa.

A lo largo del evento, se hizo tendencia el hashtag #EsClaudia.

Ella y Ebrard pelean la delantera en las encuestas como la figura mejor posicionada para ocupar la candidatura de Morena en 2024.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marcelo Ebrard
morena
presidenciables
Redes sociales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image