Home
>
El priista Esteban Villegas asume el gobierno de Durango; promete dar prioridad a política social
El priista Esteban Villegas asume el gobierno de Durango; promete dar prioridad a política social
3 minutos de lectura
El priista Esteban Villegas asume el gobierno de Durango; promete dar prioridad a política social
15 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Esteban Villegas Villarreal, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, tomó protesta como el nuevo gobernador de Durango y prometió dar prioridad a la política social en su gobierno.

Desde el Congreso de Durango, el nuevo gobernador dijo que para los próximos seis años, tendrá el compromiso de hacer sentir orgullosos a las y los duranguenses.

Durante su toma de protesta, Villegas Villarreal resaltó su respaldo con las y los trabajadores del sector salud.

“Quiero externar mi completo respaldo a mi gremio y sus necesidades. Merecen ser protegidos, merecen mejores servicios y de calidad. Tendremos un modelo de atención dignificado, medicamentos que sí alcancen, tratamientos personalizados, los menores con cáncer tendrán mi apoyo. En Durango será primero la salud”, dijo el gobernador.

Lee: El gobernador de Durango, del PAN, festeja paso de la Guardia Nacional a la Sedena: “Garantiza que institución perdure a futuro”

Promesas en la toma de protesta

Otro de los sectores a los que el nuevo mandatario destacó en su toma de protesta fue el educativo.

“Seré un aliado cercano a las y los maestros, a ningún docente le faltaran sus derechos y prestaciones de ley porque los necesitamos, estamos agradecidos con ustedes por su talento y compromiso. Tendremos un Durango con mejores condiciones para la educación inicial hasta el nivel superior. A los jóvenes decirles que me la voy a jugar con ustedes porque juntos vamos a sacar a Durango adelante”, detalló.

Como tercer punto, el gobernador dijo que en su agenda se buscará acompañar a la mujer violentada. “Mi gobierno será un férreo defensor de la mujer, que nadie se atreva a tocar a una niña o una joven porque recibirá todo el peso de la ley”, comentó.

Además, el gobernador destacó que Durango es el último estado en el manejo financiero, sin embargo, destacó como buena noticia el apoyo del Gobierno Federal pagar la nómina del gobierno local.

“En una plática previa con el secretario de gobernación, Adán Augusto, me dijo que por instrucciones del presidente López Obrador, en menos de 10 días tendremos 300 millones de pesos para hacerle frente al compromiso que hicimos con Durango. Gracias, presidente y gracias secretario, Durango está de pie“, dijo.

esteban villegas toma de protesta
Foto: Cuartoscuro

“El gobierno más social” Villegas Villarreal

En compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el líder del PRI nacional, Alejandro Moreno y otros invitados, el nuevo gobernador dijo que su “gobierno le pertenece a al gente. Tendremos cero tolerancia a la violencia contra la mujer, a la corrupción, al mal uso de los bienes del estado y habrá total exigencia a la transparencia”.

“Seremos aliados de los esfuerzos que beneficien el futuro y la vida de nuestras personas, seré un gobernador aliado e impulsaré las políticas públicas que mejoren la vida de nuestra gente”, resaltó.

Por último, Villegas Villarreal sostuvo que “será el gobierno más social que se haya tenido en Durango”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Durango
Esteban Villegas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image