Estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM, a paro por 72 horas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Ruido En La Red

Estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM se van a paro por 72 horas; exigen atención a demandas

Los alumnos inconformes exigen a las autoridades del plantel mayores condiciones de seguridad, que se atiendan los casos de violencia de género y revisión a los edificios tras el sismo del lunes.
Ruido En La Red
21 de septiembre, 2022
Comparte

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, acordaron este miércoles realizar un paro de 72 horas en demanda de que las autoridades del plantel cumplan diversas demandas.

Los alumnos inconformes exigen que se garanticen condiciones de seguridad y atención a casos de violencia de género, de acuerdo con un reporte de Foro TV.

Otra demanda es que las autoridades revisen los edificios del plantel luego del sismo de magnitud 7.7 registrado el lunes pasado en el centro y occidente del país, reportó el portal Ruido En La Red.

De acuerdo con diversos medios, antes de que se acordara el paro hubo tensiones entre estudiantes y algunos trabajadores de la FES. Videos difundidos en redes sociales esta tarde incluso muestran jaloneos y empujones.

Para el actual ciclo escolar, el calendario semestral de la UNAM inició el 8 de agosto y termina el 25 de noviembre.

La UNAM es la principal universidad pública del país. De acuerdo con sus propias cifras, tiene un alumnado de casi 370 mil personas. La mayor parte de ellas, más de 229 mil, estudia el nivel licenciatura.

Otro plantel de la UNAM, la Prepa 5, entró en paro este mismo miércoles. Alumnos exigen la expulsión de grupos de porros.

Te puede interesar: Falta de resultados contra violencia de género ha llevado a paro y protestas a 15 escuelas de la UNAM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.