Home
>
Familiares de luchadores sociales del mundo y los Tigres del Norte darán el “Grito’ con AMLO en el Zócalo
Familiares de luchadores sociales del mundo y los Tigres del Norte darán el “Grito’ con AMLO en el Zócalo
2 minutos de lectura
Familiares de luchadores sociales del mundo y los Tigres del Norte darán el “Grito’ con AMLO en el Zócalo
07 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la celebración del 15 de septiembre contará con la presencia de familiares de luchadores sociales del mundo y de los Tigres del Norte.

Detalló que se enviaron en total 11 invitaciones a expresidentes sudamericanos, familias de activistas, luchadores sociales e intelectuales.

Ya confirmaron su asistencia el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica; la familia de Martin Luther King; la familia de Julian Assange y la hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, Aleida Guevara.

Sus invitados, dijo, estarán en la celebración de Grito de Independencia y en el desfile militar.

“Invitar a todos a la plaza. Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a estar con nosotros Los Tigres del Norte, desde antes del grito y después del grito, como 3 horas, 3 horas y media de concierto. Va a ser una noche muy importante, no habíamos podido hacerlo por la pandemia”.

De acuerdo con el presidente, para el festejo se abrirá la Plaza del Zócalo de la CDMX. La fiesta será a las 8 de la noche, el sorteo de Lotería a las 9 y a las 10 comenzará la música.

“Estamos ahorrando porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo además es un día histórico”, declaró.

Lee: Ni reivindicación ni homenajes a militares: comisión de la verdad por Guerra Sucia señala que su meta es justicia para víctimas

Sorteo de Lotería

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional.

De acuerdo con la Lotería Nacional, los premios son ocho macrolotes con distintos valores en Playa Espíritu, Sinaloa.

Además, habrá premios en efectivo de los cuales cinco serán de 20 millones de pesos cada uno, cinco de 10 millones y 18 de cinco millones.

Durante una cena con empresarios, el presidente destacó que “los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María en Sinaloa”.

tigres del norte 15 de septiembre
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Gobierno de México, la venta de boletos de lotería ayudará a la construcción de la presa Santa María, con la que se llevará agua potable a más de 400 mil habitantes y riego para más de 24 mil hectáreas de cultivo y energía limpia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conferencia matutina
Dia de la Independencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image