Home
>
Gobierno de Sonora atribuye a “confusión” el asesinato de trabajadores de CFE; autoridades harán comisión investigadora
Gobierno de Sonora atribuye a “confusión” el asesinato de trabajadores de CFE; autoridades harán comisión investigadora
2 minutos de lectura
Gobierno de Sonora atribuye a “confusión” el asesinato de trabajadores de CFE; autoridades harán comisión investigadora
07 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Sonora informó que el homicidio de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pudo deber a una “confusión“. En tanto, la CFE anunció que abrirá una comisión investigadora.

De acuerdo con información del sitio Proyecto Puente, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamontes Sierra, informó que la mesa de seguridad atendió el caso esta mañana. Destacó que dos unidades de trabajo y la Fiscalía General de la República (FGR) participan en las investigaciones.

“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. Está la hipótesis que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora confundieron a los trabajadores con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó el funcionario.

Postura del gobierno de Sonora ante ataque contra trabajadores de CFE

Bracamontes Sierra mencionó que su visita a las instalaciones de la CFE fue por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, pues los trabajadores de la comisión se encuentran preocupados y tienen reservas para realizar sus actividades.

Ante ello, el secretario resaltó que se contará con el apoyo del gobierno del estado y de la mesa de seguridad para “darles certeza de que los van acompañar en este proceso”.

“En la medida que ellos vuelvan a adquirir la confianza, van a ser acompañados por las autoridades de seguridad del estado. Tenemos la información que la fiscalía federal está apostada ahí en el lugar de los hechos, haciendo las investigaciones correspondientes“, aseguró.

gobierno sonora cfe
Foto: Cuartoscuro

Recuento del caso y comisión investigadora

Autoridades de Sonora reportaron el asesinato de dos trabajadores de la CFE cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, cerca de las 9:00 de la mañana del lunes 5 de septiembre se recibió el reporte de que la comisión había perdido comunicación con un grupo de trabajadores.

La tarde de este martes se confirmó el hallazgo de dos cuerpos en las inmediaciones de Ónavas, tras operativos en la sierra de Sonora.

Este miércoles, la CFE informó que abrirá una comisión investigadora con la encomienda de esclarecer lo sucedido. Dicha comisión trabajará con autoridades de seguridad federales y estatales para saber qué sucedió y establecer protocolos de seguridad para la empresa estatal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CFE
homicidio
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image