Home
>
Huracán Kay se fortalece a categoría 2; causará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora
Huracán Kay se fortalece a categoría 2; causará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora
2 minutos de lectura
Huracán Kay se fortalece a categoría 2; causará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora
07 de septiembre, 2022
Por: AFP y redacción
@ 

El huracán Kay se intensificó la madrugada de este miércoles a categoría 2 cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dijo que el centro del huracán se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, un balneario frecuentado por turistas internacionales.

Advirtió que habrá lluvias torrenciales en Baja California Sur.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

,El gobierno de Baja California Sur detalló los refugios temporales para atender a la población.

Suspenden clases por huracán

Conagua añadió que el huracán ocasionará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó de la suspensión de clases este miércoles para turno matutino y vespertino por el huracán Kay.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa detalló que la suspensión será en 18 municipios del estado.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California y que continuará fortaleciéndose este miércoles para comenzar a debilitarse el jueves.

El gobierno del estado de Baja California Sur alertó que el centro del huracán podría impactar el municipio de Mulegé, y habilitó diversos refugios temporales ante las fuertes lluvias y oleajes elevados que se esperan.

El lunes pasado, las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León, dijeron que cuatro personas murieron ante las fuertes lluvias que azotan la zona luego de 16 meses de sequía.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Baja California Sur
Clases
huracán
huracán Kay
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image