Home
>
Kay podría convertirse en categoría 2 en las próximas horas; Conagua pide a entidades tomar precauciones
Kay podría convertirse en categoría 2 en las próximas horas; Conagua pide a entidades tomar precauciones
3 minutos de lectura
Kay podría convertirse en categoría 2 en las próximas horas; Conagua pide a entidades tomar precauciones
05 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El huracán  Kay, que actualmente es categoría 1, podría elevar su rango a categoría 2 en las próximas horas, de acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Se pronostica que Kay continúe intensificándose y que durante la tarde y noche de hoy alcance la categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h. Incluso, no se descarta la posibilidad de que mañana llegue a categoría 3, con vientos de 178 a 208 km/h”.

De acuerdo con las autoridades, Kay provocara fuertes lluvias en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, el sur de Sonora y Durango.

Asimismo, provoca vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit y las costas del sur de Sonora y Sinaloa.

También se prevé oleaje de 13 a 16 pies sobre la costa sur occidental de Baja California; de 9 a 13 pies sobre la costa de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y la entrada del Golfo de California; de 12 a 15 pies en las Islas Revillagigedo y de 9 pies sobre la costa de Michoacán y Guerrero.

Las autoridades pidieron a los gobiernos estatales y municipales extremar precauciones ante el paso del huracán.

Desde la tarde de hoy hasta el viernes se prevén vientos de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, así como vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Del 6 al 10 de septiembre se esperan lluvias acumuladas de 250 a 350 milímetros en Baja California Sur, de 200 a 300 mm en Baja California, de 100 a 200 mm en Sinaloa y de 75 a 150 mm en Sonora y Nayarit.

Suspenden clases

En el estado de Guerrero, las autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales en Acapulco.

El gobierno de Oaxaca también determinó suspender las clases en el escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas.

Los municipios en los que se suspenden las clases son: Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de Kay.

El estado de Nuevo León en el nivel básico suspendió clases y se sumó a ello la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien informó que las clases de este lunes se reanudarán de manera virtual para los turnos vespertino y nocturno.

En Baja California Sur también se informó de la suspensión de clases a nivel estatal.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
tormenta tropical Kay
image