Home
>
Jorge Arganis deja temporalmente la SICT por salud; nombran a Jorge Nuño como encargado de despacho
Jorge Arganis deja temporalmente la SICT por salud; nombran a Jorge Nuño como encargado de despacho
2 minutos de lectura
Jorge Arganis deja temporalmente la SICT por salud; nombran a Jorge Nuño como encargado de despacho
07 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, dejará temporalmente el cargo por cuestiones de salud, informó la propia dependencia sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con la dependencia, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, nombró a Jorge Nuño Lara como encargado de despacho de la SICT.

“El Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días”, sostuvo la dependencia.

Arganis inició como secretario de la SICT en julio de 2020, en sustitución de Javier Jiménez Espriú. Antes, fue secretario de Obras durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

Arganis Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, trabajó en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM; fue Asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX; Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

También ha trabajo en Grupo ICA, fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc.

Entre 1998 y 2006 fungió como Gerente General de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México. Ese año fue nombrado Secretario de Obras y Servicios de la capital durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien actualmente es titular de la Cancillería mexicana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
comunicaciones y transportes
Gobierno federal
Jorge Arganis Díaz Leal
SICT
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image