Home
>
Marina tiene nueva empresa: Gobierno formaliza la creación de Turística Integral Islas Marías
Marina tiene nueva empresa: Gobierno formaliza la creación de Turística Integral Islas Marías
2 minutos de lectura
Marina tiene nueva empresa: Gobierno formaliza la creación de Turística Integral Islas Marías
23 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno federal formalizó la creación de Turística Integral Islas Marías, empresa que estará bajo el control de la Secretaría de Marina.

La empresa, según refiere el Diario Oficial de la Federación (DOF), es de participación estatal mayoritaria y funcionará como una sociedad anónima de capital variable.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó a la Semar una nueva tarea, adicional a las que ya realiza en la vigilancia de los puertos y las costas del país y en materia de seguridad pública. Ahora, la institución también deberá ofrecer paquetes turísticos a las Islas Marías.

El 2019, el mandatario anunció que el centro penitenciario de las Islas María, se convertirá en un centro para la promoción de las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente.

La resolución de gobierno que autoriza su creación señala que Turística Integral tendrá como propósito “la prestación de servicios turísticos considerados de bajo impacto ambiental bajo un modelo de desarrollo equitativo y respetuoso del hábitat”.

Además, destaca que la compañía podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para la prestación de servicios de bajo impacto ambiental, vía permisos y autorizaciones avalados por la autoridad.

El domicilio  de Turística Integral Islas Marías se ubicará en la Ciudad de México y su capital inicial es de un millón de pesos.

Semar será dueña del 99%  ciento de las acciones de Turística Integral. El 1% restante será del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

En la resolución, la SHCP precisó que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de la resolución, “se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de Marina, con movimientos compensado, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate ni subsecuentes”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
islas marias
Semar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image