Home
>
277 médicos cubanos atienden en 7 estados; se espera la llegada de 333 más: Zoé Robledo
277 médicos cubanos atienden en 7 estados; se espera la llegada de 333 más: Zoé Robledo
2 minutos de lectura
277 médicos cubanos atienden en 7 estados; se espera la llegada de 333 más: Zoé Robledo
13 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En el país, ya hay 277 médicos especialistas cubanos dando atención a la población de siete estados, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa matutina, indicó que se espera la llegada de 333 médicos más, durante este mes.

Los especialistas cubanos están trabajando en 35 municipios de los estados de Nayarit, Colima, Campeche, Oaxaca, Sonora, Zacatecas y Baja California Sur.

Robledo indicó que los especialistas cubanos que llegarán serán enviados a hospitales de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lee: Médicos cubanos que llegarán al país ganarán lo mismo que médicos mexicanos: AMLO; critica a quienes descalifican su contratación

Reconoció que, a pesar de los esfuerzos para reclutar a médicos especialistas en México, no se ha logrado contratarlos para dar atención a la población sin seguridad social.

Animal Político informó que las autoridades federales de salud buscaron enviar a médicos cubanos a zonas alejadas y pobres del país —a donde los especialistas mexicanos han rechazado acudir—, y planean enviarlos ahí sin un empleo fijo ni prestaciones.

Así lo revela el acuerdo firmado el 8 de mayo en La Habana, Cuba, entre Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud de México, y José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud en Cuba.

Como reconocieron las propias autoridades de salud, en México hay 135 mil 046 médicos certificados, lo que equivale a 107.2 por cada 100 mil habitantes, cuando la recomendación internacional es 230 médicos por cada 100 mil personas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
especialistas
imss
médicos cubanos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image