Home
>
México abre semana con 624 nuevos casos de COVID y 8 fallecimientos
México abre semana con 624 nuevos casos de COVID y 8 fallecimientos
1 minuto de lectura
México abre semana con 624 nuevos casos de COVID y 8 fallecimientos
05 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México abrió la semana este lunes con el registro de otros 624 casos de COVID-19 y el de ocho fallecimientos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe diario de la dependencia indica que el número de casos acumulados llegó a 7 millones 041 mil 805, luego de dos años y medio de pandemia en el país.

La cifra de personas fallecidas por esta enfermedad escaló a 329 mil 630.

Tras dos años y medio, México ha pasado por cinco olas de contagios. La ola más reciente, la quinta, aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya está a la baja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo recientemente que esa tendencia tiene al menos cuatro semanas.

Se prevé que mañana, como casi cada martes, López-Gatell dé un nuevo balance de la situación de COVID-19 en el país.

Hace algunas semanas, el funcionario dijo que, si bien COVID-19 ya está a la baja, es posible que se dé un repunte de casos en octubre, noviembre y diciembre, con el inicio de la temporada de frío.

Ante la situación, expertos y autoridades llaman a que las personas mantengan las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, la distancia social y el ventilar lugares cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image