Home
>
México abre septiembre con 4 mil 772 casos de COVID y 42 fallecimientos
México abre septiembre con 4 mil 772 casos de COVID y 42 fallecimientos
1 minuto de lectura
México abre septiembre con 4 mil 772 casos de COVID y 42 fallecimientos
01 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició este jueves el mes de septiembre con 4 mil 772 nuevos casos de COVID-19 y 42 fallecimientos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Con esto, el número de casos acumulados llegó a 7 millones 032 mil 024, indicó la dependencia encabezada por Jorge Alcocer.

En cuanto a la cantidad de personas fallecidas por causa de la pandemia, esta alcanzó 329 mil 536.

Desde que la pandemia llegó a México, lo que ocurrió hace ya más de dos años y medio —el 28 de febrero de 2020—, el país ha atravesado por cinco olas de contagios. 

La quinta y actual ola aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya se encuentra a la baja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo recientemente que COVID-19 ya tiene cuatro semanas con tendencia decreciente.

Sin embargo, reconoció que puede haber un repunte de casos en octubre, noviembre y diciembre, los meses de la temporada de frío.

Lee más: Salud advierte sobre nuevo repunte de casos COVID en octubre

Frente al hecho de que COVID-19 no ha desaparecido y puede convertirse en una enfermedad endémica, las autoridades y los especialistas en salud urgen a que las personas mantengan las medidas de prevención de contagios.

Las principales son el uso de cubrebocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y el ventilar constantemente los espacios cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image