Home
>
México suma 2 mil 886 casos de COVID y 44 fallecimientos
México suma 2 mil 886 casos de COVID y 44 fallecimientos
1 minuto de lectura
México suma 2 mil 886 casos de COVID y 44 fallecimientos
13 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México registró este martes otros 2 mil 886 casos de COVID-19, con lo que el número de contagios acumulados llegó a 7 millones 062 mil 822, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

La cifra de personas fallecidas ascendió a 329 mil 811, luego de que este día se contabilizaran otros 44 decesos, indicó la institución.

El país ha atravesado ya por cinco olas de contagios en dos años y medio. 

La ola actual, la quinta, aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya se encuentra a la baja.

En agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esa tendencia tenía cuatro semanas.

Sin embargo, el propio funcionario reconoció que en los meses de octubre, noviembre y diciembre puede haber un repunte de casos debido a la temporada de frío.

Las autoridades esperan que COVID-19 pronto se convierta en una enfermedad endémica ligada a las épocas de bajas temperaturas.

En tanto, las mismas autoridades, organismos y expertos urgen a las personas a mantener las medidas de prevención de contagios como el uso de cubrebocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image