Home
>
México registra otros 2 mil 973 casos de COVID y 30 fallecimientos
México registra otros 2 mil 973 casos de COVID y 30 fallecimientos
1 minuto de lectura
México registra otros 2 mil 973 casos de COVID y 30 fallecimientos
08 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al corte de este jueves, México registró otros 2 mil 973 casos de COVID, con lo que el número de contagios acumulados llegó a 7 millones 052 mil 928, informó la Secretaría de Salud federal.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia, hoy se contabilizaron otros 30 decesos. Con ello, el total ascendió a 329 mil 705.

México registró su primer caso de COVID-19 hace ya más de dos años y medio, el 28 de febrero de 2020.

Desde entonces hasta la fecha, el país ha atravesado por cinco olas de contagios. La ola actual aún está en marcha aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya está a la baja.

En agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esa tendencia tenía para entonces ya cuatro semanas.

Sin embargo, también reconoció que puede haber un repunte en los meses de inicio de la temporada de frío: octubre, noviembre y diciembre.

López-Gatell estimó que COVID-19 pronto se convertirá en una enfermedad endémica ligada a los ciclos de bajas temperaturas. 

Mientras tanto, autoridades, organismos de salud y expertos urgen a las personas a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image