Home
>
México suma 3 mil 236 casos de COVID y 30 fallecimientos
México suma 3 mil 236 casos de COVID y 30 fallecimientos
2 minutos de lectura
México suma 3 mil 236 casos de COVID y 30 fallecimientos
09 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México llegó este viernes a 7 millones 056 mil 164 casos acumulados de COVID-19, tras contabilizar este día otros 3 mil 236 contagios, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

La cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia alcanzó 329 mil 735, después de que en esta jornada se contabilizaran otros 30 decesos, mismo número que ayer.

Después de dos años y medio de pandemia en el país —el primer caso se detectó el 28 de febrero de 2020—, México ha atravesado por cinco olas de contagios.

La quinta ola aún está en marcha, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya se encuentra en etapa de descenso.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en agosto a periodistas que esa tendencia a la baja tenía para entonces ya cuatro semanas.

Sin embargo, el funcionario también reconoció que puede registrarse un repunte de casos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el arranque de la temporada de frío en el país.

Lee: Salud advierte sobre nuevo repunte de casos COVID en octubre

De acuerdo con López-Gatell, COVID-19 está convirtiéndose en una enfermedad endémica ligada a las épocas de bajas temperaturas.

Pese a ello, organismos internacionales de salud y expertos subrayan que la pandemia no ha sido superada y que las personas aún deben mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas y el ventilar lugares cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image