Home
>
México suma 4 mil 347 casos de COVID y 36 fallecimientos
México suma 4 mil 347 casos de COVID y 36 fallecimientos
1 minuto de lectura
México suma 4 mil 347 casos de COVID y 36 fallecimientos
02 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este viernes otros 4 mil 347 casos de COVID-19 y 36 fallecimientos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Las cifras ubican el número de casos acumulados en 7 millones 036 mil 371 en dos años y medio de pandemia.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas ascendió a 329 mil 572.

México detectó su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020. Desde entonces, ha atravesado por cinco olas de contagios.

La quinta ola, aún en marcha, ya se encuentra en etapa de descenso, de acuerdo con las autoridades sanitarias federales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo recientemente que esa tendencia tiene al menos cuatro semanas.

Sin embargo, el funcionario también reconoció que puede haber un repunte de contagios en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando inicie la temporada de frío.

De acuerdo con López-Gatell, así como con otros especialistas, es probable que COVID-19 pronto se convierta en una enfermedad endémica ligada a los ciclos de bajas temperaturas.

En tanto, los expertos y los organismos mundiales de salud urgen a los gobiernos y las personas a mantener las medidas de prevención de contagios.

Lee más: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image