Home
>
Dictan prisión preventiva a policía implicado en el asesinato del actor Octavio Ocaña
Dictan prisión preventiva a policía implicado en el asesinato del actor Octavio Ocaña
2 minutos de lectura
Dictan prisión preventiva a policía implicado en el asesinato del actor Octavio Ocaña
24 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez dictó prisión preventiva justificada en contra de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, quien presuntamente disparó contra la camioneta que conducía el actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos.

El uniformado es investigado por el homicidio culposo en agravio del actor y por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, informó la fiscalía del Estado de México.

Este viernes, se realizó la audiencia en donde la fiscalía mexiquense aportó prueba en contra del policía, por lo cual, la Autoridad Judicial determinó la medida cautelar de presión preventiva y en próximos días determinará su situación legal.

Lee: Vinculan a proceso a paramédica y a policía por tomar fotografías al cuerpo del actor Octavio Ocaña

El jueves se detuvo al policía Leopoldo “N”, de 45 años, imputado a proceso por su supuesta participación en el asesinato del actor, ya que “aparentemente sería quien habría disparado contra el vehículo”.

Muere Octavio Ocaña

El 30 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Entonces se dio a conocer que en la camioneta donde viajaba el actor, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

Después de llevar a cabo diversos dictámenes periciales, el 1 de noviembre, la fiscalía mexiquense informó que el actor se disparó accidentalmente cuando chocó su camioneta al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli.

Tras dicho dictamen, la instancia anunció que hará reuniones para analizar las pruebas de su muerte.

En entrevista con Reforma, el padre del actor, Octavio Pérez, dijo que presentaría una demanda contra la Fiscalía del Edomex, por las irregularidades en la investigación de la muerte de su hijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actor
Octavio Ocaña
policía
image