Home
>
Salud reporta 3 mil 820 casos nuevos de COVID y 45 defunciones más en México
Salud reporta 3 mil 820 casos nuevos de COVID y 45 defunciones más en México
2 minutos de lectura
Salud reporta 3 mil 820 casos nuevos de COVID y 45 defunciones más en México
03 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En México se reportaron 3 mil 820 nuevos contagios de COVID y 45 defunciones por dicha enfermedad, en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud federal informó que se han confirmado 7 millones 40 mil 191 casos totales de COVID, desde el inició de la pandemia.

Además, se han reportado 329 mil 617 muertes totales por el coronavirus y hay 13 mil 954 defunciones sospechosas, las cuales están pendientes por los laboratorios.

De acuerdo con el informe técnico diario, en el país hay 25 mil 582 casos activos estimados.

Lee: La vacuna contra COVID no modifica el ADN del hígado

Las entidades con mayor número de caso acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

De acuerdo a la dependencia, se mantiene la ocupación hospitalaria de camas generales en 4% y la de camas con ventilador para pacientes críticos en 2%.

La secretaría recordó que sigue abierto el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas de vacunación o refuerzo.

México detectó su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020. Desde entonces, ha atravesado por cinco olas de contagios.

Lee: La viruela del mono no es una secuela de la vacuna contra COVID

Aunque se ha registrado una baja en el número de casos en la quinta ola, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que puede haber un repunte de contagios en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando inicie la temporada de frío.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios
covid
Mexico
muertes por COVID
image