Home
>
Suspenden clases en Michoacán y Colima por sismo, y en municipios de tres estados por tormenta Madeline
Suspenden clases en Michoacán y Colima por sismo, y en municipios de tres estados por tormenta Madeline
2 minutos de lectura
Suspenden clases en Michoacán y Colima por sismo, y en municipios de tres estados por tormenta Madeline
20 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Debido al sismo de magnitud 7.7 y al paso de la tormenta tropical Madeline, algunos municipios suspendieron clases.

En Michoacán y Colima, las clases se suspendieron en todos los niveles, como medida de precaución.

En Michoacán se suspendieron clases presenciales hasta el próximo miércoles 21 de septiembre en los siguientes municipios: Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

Por Madeline 

Por el paso de la tormenta Madeline, autoridades de Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca, informaron de la suspensión de clases en algunos municipios.

Protección Civil de Sinaloa publicó en sus redes sociales que “debido a las fuertes lluvias y escurrimientos que se están registrando, se suspenden actividades escolares solamente en el municipio de Escuinapa, este martes 20 de septiembre”.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil destacó que en los 17 municipios restantes, se mantienen actividades escolares.

Lee: La tormenta ‘Madeline’ provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, alerta la Conagua

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil BCS informó que “estamos a algunas horas que la Tormenta Tropical Madeline se debilite y se aleje por completo. Ya no representa peligro para nuestro estado, por lo que podemos seguir con normalidad nuestras actividades del día”. Sin embargo, mencionó la suspensión de clases en el municipio de Los Cabos.

En su cuenta de Twitter, Saymi Pineda Velasco, presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, también informó de la suspensión de clases en todos los niveles “por la seguridad de las y los alumnos”.

El paso de Madeline que generó la suspensión de clases

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso de Madeline provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

A través de un comunicado, la Comisión alertó que “las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

Ante ello, exhorta a la población a seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

clases madeline
Foto: Cuartoscuro

Además, Conagua informa que la tormenta tropical Madeline, que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, comenzará a disiparse al final de este día.

Sin embargo, durante el fin de semana, las lluvias a causa de la tormenta Lester causaron la muerte de una persona, el desbordamiento de siete ríos y arroyos, la afectación de viviendas por inundación, derrumbes o colapso en 17 municipios de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Baja California Sur
Oaxaca
protección civil
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image