Home
>
América es el epicentro de la viruela símica con 30 mil casos; Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá concentran la mayoría
América es el epicentro de la viruela símica con 30 mil casos; Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá concentran la mayoría
2 minutos de lectura
América es el epicentro de la viruela símica con 30 mil casos; Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá concentran la mayoría
07 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que América es el epicentro mundial de la viruela símica con 30 mil casos en todo el continente.

Las autoridades sanitarias informaron que los países donde se han detectado más casos son Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.

“Con la escasez de vacunas y sin un tratamiento eficaz para la viruela del simio, los países deben intensificar sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus en nuestra región”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

Pese al aumento de casos, las autoridades sanitarias aún no consideran que se deba administrar una vacuna de manera masiva debido a la escasez de la misma.

Por lo tanto, la recomendación dela OPS es aprovechar la experiencia con el VIH/SIDA y establecer campañas de concientización.

“Los países deberían aprovechar su experiencia con el VIH/SIDA y establecer campañas activas de concienciación, usando mensajes pragmáticos, honestos y específicos, para que todos sepan cómo se propaga la #viruelasímica, cómo identificar síntomas y cuándo buscar atención médica”, dijo la OPS.

Los casos, según la OPS, se han detectado entre hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, aunque también se han confirmado 145 casos entre mujeres y 54 casos entre menores de 18 años.

Hasta ahora se han registrado 30, 772 casos en 31 países de América y cuatro muertos en Brasil, Cuba y Ecuador.

Viruela Símica en México

México vive el mayor incremento de nuevos casos de viruela símica: 284 en siete días.

Durante agosto se registró un aumento promedio de 119 casos semanales, pero en la última semana el incremento fue de más del doble.

Puedes leer: Ante aumento de casos de viruela símica, ONG propone protocolo de protección

En total, en México se tiene registro, hasta el 6 de septiembre, 788 casos.

Organizaciones civiles en México han emprendido una serie de acciones para concientizar a la población ante el aumento de casos.

A través de trípticos difunden los síntomas de la enfermedad, así como las partes del cuerpo que suelen verse más afectadas.

Recomendaciones ante la viruela spimica
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
epidemia
internacional
salud
viruela símica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image