El contexto obliga a alianzas transgeneracionales: Álvarez Icaza
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
“El contexto de México obliga a construir alianzas transgeneracionales”: Álvarez Icaza promete apoyar causas ciudadanas
El senador del Grupo Plural aseguró que mantendrá su respaldo a iniciativas que, desde la sociedad civil, planteen soluciones a los problemas del país
Especial
17 de octubre, 2022
Comparte

Con diversos indicadores que advierten sobre que México enfrenta diversas crisis, han nacido propuestas ciudadanas que han recibido apoyo de actores políticos que buscan ayudar a la población a avanzar en la lucha por la justicia y mejora del país.

Entre estas propuestas están el Frente Cívico Nacional (FCN), que busca priorizar la participación de la sociedad civil, y [email protected], un movimiento ciudadano que busca impulsar una candidatura común a favor de la democracia. Ambas iniciativas son apoyadas por el senador Emilio Álvarez Icaza.

En su cuarto informe de labores, el senador del Grupo Plural prometió respaldar “la voz de los sin voz, para trabajar por las libertades y derechos”, porque afirma que esa es su responsabilidad ante esta pérdida de la autoridad civil, una ofensa para las mexicanas y los mexicanos.

“Hoy más que nunca, nuestra labor desde este Poder Legislativo tiene que continuar al lado de víctimas, colectivos y organizaciones”, enfatizó.

Otra de las razones por las que ha decidido trabajar junto con la gente es porque ha visto cómo las personas levantan la voz para defender lo justo y se organizan para superar obstáculos.

Hay deficiencias en los servicios públicos de salud y, en cuanto a seguridad pública, no ha habido mejoras, además de que la militarización del país no sirve al Estado mexicano sino al gobierno en turno.

Asimismo, también se han visto deterioros en la educación y derechos humanos, donde las prácticas ilegales y abusivas en materia migratoria son una vergüenza para México, expuso el senador.

Este sexenio es el más sangriento para la prensa y para personas defensoras de derechos humanos y ambientalistas. Es por eso que el senador Álvarez Icaza va en contra de este debilitamiento de todo el aparato de rendición de cuentas, de contrapesos y transparencia.

Durante estos cuatros años, además de impulsar las iniciativas de varias organizaciones sociales, ha logrado 33 acciones que incluyen reformas constitucionales y legales, siendo el senador de mayor oposición contra las medidas más críticas que afectan las libertades y derechos (80%).

Tuvo más de 39 millones de impactos en redes sociales sin bots ni trolls, así como más 400 actividades en el año. En cuanto a medios de comunicación, tuvo participación en 66 conferencias de prensa, 335 entrevistas en medios y mil 616 notas registradas en medios impresos y digitales. 

“El contexto obliga a construir alianzas transgeneracionales y diversas en el marco de la pluralidad y el respeto, superando las prácticas del pasado que tanto nos indignaron y dañaron (…) Nuestras esperanzas son mayores que nuestros miedos”, afirmó.  

El senador Emilio Álvarez confía en que es momento de un cambio radical que vaya de la mano de la población, que es la que realmente sabe lo que se necesita para que México prospere y vea un verdadero avance. 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.