Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Presidencia

AMLO nombra a Antonio Martínez Dagnino al frente del SAT, en sustitución de Raquel Buenrostro

Hasta hoy, el funcionario era titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes dentro del propio SAT. Uno de sus retos será eficientar la recaudación fiscal.
Presidencia
10 de octubre, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este lunes a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo en el que sustituirá a Raquel Buenrostro.

El relevo se da unos días después de que Buenrostro fuera designada nueva secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente dijo que anunciaría hasta este martes a la persona que encabezará el SAT, pero finalmente se adelantó el nombramiento.

Hasta hoy, Martínez Dagnino trabajaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes dentro del propio SAT. Este mismo lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le entregó su nuevo cargo, informó el gobierno federal en un comunicado.

Martínez Dagnino es contador público de formación y tiene una maestría en Finanzas por la UNAM.

Ha trabajado en el sector privado y, dentro del público, fue funcionario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según la semblanza difundida por el gobierno federal.

Uno de sus desafíos al frente del SAT será eficientar la recaudación de impuestos, tarea a la que la administración de López Obrador ha buscado dar prioridad.

La llegada de Martínez Dagnino al SAT se da a 10 días de la fecha límite que la Cámara de Diputados tiene para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para 2023.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.