Asesinato de Salvador Llamas fue planeado por crimen organizado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Asesinato de Salvador Llamas, consejero de Morena, fue orquestado y planeado por el crimen organizado: Fiscalía de Jalisco

De acuerdo con la información de la Fiscalía, en el ataque participaron entre siete y 10 personas, además se confirmó que el ataque está relacionado con el crimen organizado.
23 de octubre, 2022
Comparte

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el ataque a Salvador Llamas, consejero de Morena y funcionario de Puerto Vallarta, fue orquestado y planeado por el crimen organizado.

“Se confirma esa línea que se está trabajando, de que es el crimen organizado el que está detrás de la ejecución de Salvador, la manera en cómo se lleva a cabo el evento, la dinámica y los hehcos”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Además se reveló que en el asesinato del consejero, ocurrido el 21 de octubre en un restaurante de Guadalajara, participaron entre siete y 10 personas.

El funcionario dio a conocer que Salvador Llamas llegó al restaurante a las 17:30 horas; y quince minutos después llegaron las personas que terminaron sentadas en la mesa con el funcionario.

La fiscalía dio a conocer las imagenes del momento en el que una de las personas que está sentada con Salvador le dispara directamente.

“Los agentes del Ministerio Público se encuentran investigando quiénes eran las personas que se encontraban en la mesa con la víctima”, dijo el fiscal.

Otro de los cabos sueltos es la desaparición de la mochila que traía Salvador Llamas al llegar al restaurante y no apareció en la zona.

“¿Qué pasó con la mochila que llevaba el funcionario asesinado y que ya no apareció en la zona?; y por qué el titular de la dependencia que gestiona y opera el agua potable en su municipio contaba con ese número escoltas, entre ellos policías de Vallarta y tenía vehículos blindados. Estos elementos, serán con los que continuará la investigación”, dijo.

En el lugar de los hechos se encontraron nueve armas cortas, nueve armas largas y 84 casquillos percutidos, además de dos vehículos.

Adicionalmente se aseguraron tres vehículos más en distintos puntos, en los que se localizaron dispositivos poncha llantas, ropa, documentación, radios de comunicación, un arma larga, cargadores, cartuchos útiles y percutidos.

Se identificó que el agresor del funcionario también falleció. Hasta ahora no hay ningún detenido

Ataque en restaurante de Guadalajara

Un ataque armado en un restaurante de Guadalajara, Jalisco, dejó un saldo de tres muertos. Una de las personas que falleció fue Salvador Llamas, consejero nacional de Morena y funcionario de Puerto Vallarta.

Además, resultaron heridas cuatro personas por la agresión.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Guadalajara, se recibieron reportes de disparos de arma de fuego cerca de las 6 de la tarde de este viernes, dentro del restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Providencia, donde elementos de seguridad hallaron a tres personas muertas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.