El Chapo Isidro ha sido detenido cuatro 4, pero lo han dejado libre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Sedena Leaks: "El Chapo Isidro” ha sido detenido cuatro veces, pero lo han dejado en libertad

Documentos obtenidos por los hacktivistas de Guacamaya revelan que "El Chapo Isidro” es el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y que, aunque sus detenciones no han sido menores, lo han dejado libre.
Cuartoscuro Archivo
21 de octubre, 2022
Comparte

Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que filtró el grupo de hacktivistas Guacamaya siguen arrojando diversas revelaciones, aquí te compartimos más información encontrada en los Sedena Leaks.

El periódico Noreste publicó que Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, ha sido detenido en cuatro ocasiones entre 2011 y 2015 por crímenes relacionados por narcotráfico, desaparición de personas, uso ilegal de armas exclusivas del Ejército y asesinatos, pero ha sido dejado en libertad.

Documentos obtenidos por los hacktivistas de Guacamaya revelan que “El Chapo Isidro” es el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y que, aunque sus detenciones no han sido menores, lo han dejado libre.

Meza Flores, según detallan las comunicaciones de la Sedena, se alió con el criminal Rafael Caro Quintero y se asoció con la organización “Carrillo Fuentes”.

Te puede interesar: Sedena Leaks: Con telenovelas y series, Ejército buscó mejorar su imagen después de liberación de Ovidio Guzmán

Según el medio, lo han dejado libre tanto dependencias como la Procuraduría General de Sinaloa a cargo de Marco Antonio Higuera Gómez (procurador de 2011 a 2016), como fiscales federales.

https://twitter.com/noroestemx/status/1583458703629426690

El diario 24 Horas dio a conocer que documentos secretos de inteligencia del Ejército, hackeados por Guacamaya, ubican a una decena de mujeres al mando de grupos de la delincuencia organizada en Veracruz, Colima, Guanajuato y Querétaro, principalmente cabezas del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Una de ellas, señala el diario, es K. L. Y. O., alias Karemzi, hermana de José Antonio Yépez, “El Marro”, quien fue considerado el principal generador de violencia en Guanajuato, debido a su actividad en la extracción ilícita de hidrocarburo.

En Veracruz, las Fuerzas Armadas señalan a Doña Yadi, como una de las jefas de plaza del CJNG, quien lidera, en el sur de la entidad, una célula dedicada a extorsionar, traficar personas y huachicol.

Animal Político informó que miembros del Ejército y de la Guardia Nacional han sido señalados por presuntamente colaborar con la Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, entre otros grupos delictivos, según una decena de documentos de la Sedena.

Correos obtenidos por el grupo hacktivista Guacamaya relacionan a algunos elementos de ambas corporaciones con la venta de armamento a grupos delictivos; además, se les acusa de supuestamente proteger a miembros de los cárteles, darles información y permitir que trafiquen con personas, drogas e hidrocarburos.

Lee más: AMLO impide que titular de Sedena responda sobre hackeo; “no vamos a manchar la mañanera”, responde

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué se sabe del hombre detenido tras apuntar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el momento en que lo atraparon, trató de huir, pero lo agarraron de la camisa cerca del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner
2 de septiembre, 2022
Comparte

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmó la policía.

Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Imágenes difundidas por canales de televisión del país muestran el momento en el que un sujeto con una pistola apunta a Kirchner al llegar a su residencia del barrio de Recoleta tras una sesión en el Senado.

No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un “intento de magnicidio”.

En las imágenes parece que el individuo aprieta el gatillo sin que el arma funcione.

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

La acción del hombre, que vestía una gorra negra y un cubrebocas, llamó la atención de los simpatizantes de la expresidenta que lo agarraron en medio de la multitud, según muestran imágenes de emisoras locales.

En el momento en que lo atraparon, cerca del edificio donde vive Fernández, trató de huir, pero lo tomaron por la camisa.

El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La agencia estatal Télam indicó más tarde que el sospechoso fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en el barrio de Villa Lugano para su interrogatorio.

sspechoso

RENAPER

“La pistola no funcionó”

Según fuentes policiales, ya había sido detenido por la policía en marzo de 2021 cuando portaba un cuchillo.

El presidente Alberto Fernández pronunció un discurso en la televisión nacional poco después del ataque en el que aseguró que el arma tenía cinco balas y que Fernández está viva porque la pistola no funcionó.

El mandatario decretó festivo este viernes tras lo ocurrido.

Cientos de simpatizantes de Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.