Home
>
‘Orlene’ baja intensidad y ahora es huracán categoría 3; se prevén lluvias en Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima y Sinaloa
‘Orlene’ baja intensidad y ahora es huracán categoría 3; se prevén lluvias en Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima y Sinaloa
2 minutos de lectura
‘Orlene’ baja intensidad y ahora es huracán categoría 3; se prevén lluvias en Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima y Sinaloa
02 de octubre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas, ‘Orlene’ bajó de intensidad y se coloca como huracán categoría 3.

“El huracán ‘Orlene’ de categoría 3, se desplazará muy cerca de las costas de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Colima; y lluvias fuertes a muy fuertes en Durango y Michoacán”.

A su vez, se prevén vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, y vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

A través de redes sociales se informó que habrá lluvias intensas en cinco entidades: Jalisco, Nayarit, Colima, Chiapas y Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

También habrá lluvia, pero de menor intensidad, en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan lluvias aisladas en: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa,  incluidas las Islas Marías, Nayarit.

También hay zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
huracán
Mexico
image